sábado, 25 de junio de 2011

En Cristo (Versículos en los que aparece dicha frase)

En Cristo

Juan 14:20  En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre,  y vosotros en mí,  y yo en vosotros.


Rom 3:24  siendo justificados gratuitamente por su gracia,  mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Rom 6:3  ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús,  hemos sido bautizados en su muerte?

Rom 6:11  Así también vosotros consideraos muertos al pecado,  pero vivos para Dios en Cristo Jesús,  Señor nuestro.

Rom 6:23  Porque la paga del pecado es muerte,  mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Rom 8:1  Ahora,  pues,  ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,  los que no andan conforme a la carne,  sino conforme al Espíritu.

Rom 8:2  Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Rom 8:39  ni lo alto,  ni lo profundo,  ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios,  que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Rom 9:1  Verdad digo en Cristo,  no miento,  y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,

Rom 12:5  así nosotros,  siendo muchos,  somos un cuerpo en Cristo,  y todos miembros los unos de los otros.

Rom 15:17  Tengo,  pues,  de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere.

Rom 16:3  Saludad a Priscila y a Aquila,  mis colaboradores en Cristo Jesús,

Rom 16:7  Saludad a Andrónico y a Junias,  mis parientes y mis compañeros de prisiones,  los cuales son muy estimados entre los apóstoles,  y que también fueron antes de mí en Cristo.

Rom 16:9  Saludad a Urbano,  nuestro colaborador en Cristo Jesús,  y a Estaquis,  amado mío.

Rom 16:10  Saludad a Apeles,  aprobado en Cristo.  Saludad a los de la casa de Aristóbulo.



1Co 1:2  a la iglesia de Dios que está en Corinto,  a los santificados en Cristo Jesús,  llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo,  Señor de ellos y nuestro:

1Co 1:4  Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros,  por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;

1Co 1:30  Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús,  el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría,  justificación,  santificación y redención;

1Co 3:1  De manera que yo,  hermanos,  no pude hablaros como a espirituales,  sino como a carnales,  como a niños en Cristo.

1Co 4:10  Nosotros somos insensatos por amor de Cristo,  mas vosotros prudentes en Cristo;  nosotros débiles,  mas vosotros fuertes;  vosotros honorables,  mas nosotros despreciados.

1Co 4:15  Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo,  no tendréis muchos padres;  pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

1Co 4:17  Por esto mismo os he enviado a Timoteo,  que es mi hijo amado y fiel en el Señor,  el cual os recordará mi proceder en Cristo,  de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.

1Co 15:18  Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

1Co 15:19  Si en esta vida solamente esperamos en Cristo,  somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

1Co 15:22  Porque así como en Adán todos mueren,  también en Cristo todos serán vivificados.

1Co 16:24  Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros.  Amén.




2Co 1:21  Y el que nos confirma con vosotros en Cristo,  y el que nos ungió,  es Dios,

2Co 2:14  Mas a Dios gracias,  el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús,  y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

2Co 2:17  Pues no somos como muchos,  que medran falsificando la palabra de Dios,  sino que con sinceridad,  como de parte de Dios,  y delante de Dios,  hablamos en Cristo.

2Co 5:17  De modo que si alguno está en Cristo,  nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron;  he aquí todas son hechas nuevas.

2Co 5:19  que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo,  no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados,  y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

2Co 12:2  Conozco a un hombre en Cristo,  que hace catorce años  (si en el cuerpo,  no lo sé;  si fuera del cuerpo,  no lo sé;  Dios lo sabe)  fue arrebatado hasta el tercer cielo.

2Co 12:19  ¿Pensáis aún que nos disculpamos con vosotros?  Delante de Dios en Cristo hablamos;  y todo,  muy amados,  para vuestra edificación.



Gal 1:22  y no era conocido de vista a las iglesias de Judea,  que eran en Cristo;

Gal 2:4  y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas,  que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús,  para reducirnos a esclavitud,

Gal 2:17  Y si buscando ser justificados en Cristo,  también nosotros somos hallados pecadores,  ¿es por eso Cristo ministro de pecado?  En ninguna manera.

Gal 3:14  para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles,  a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Gal 3:26  pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

Gal 3:27  porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo,  de Cristo estáis revestidos.

Gal 3:28  Ya no hay judío ni griego;  no hay esclavo ni libre;  no hay varón ni mujer;  porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Gal 5:6  porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo,  ni la incircuncisión,  sino la fe que obra por el amor.

Gal 6:15  Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada,  ni la incircuncisión,  sino una nueva creación.



Efesios 1:1  Pablo,  apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios,  a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:

1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

1:10  de reunir todas las cosas en Cristo,  en la dispensación del cumplimiento de los tiempos,  así las que están en los cielos,  como las que están en la tierra.

1:12  a fin de que seamos para alabanza de su gloria,  nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

1:20  la cual operó en Cristo,  resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

2:7  para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

2:10  Porque somos hechura suya,  creados en Cristo Jesús para buenas obras,  las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

2:13  Pero ahora en Cristo Jesús,  vosotros que en otro tiempo estabais lejos,  habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

3:6  que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo,  y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

3:11  conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

3:21  a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades,  por los siglos de los siglos.  Amén.

4:32  Antes sed benignos unos con otros,  misericordiosos,  perdonándoos unos a otros,  como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.



1:1  Pablo y Timoteo,  siervos de Jesucristo,  a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos,  con los obispos y diáconos:

1:13  de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio,  y a todos los demás.

1:26  para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros.

2:1  Por tanto,  si hay alguna consolación en Cristo,  si algún consuelo de amor,  si alguna comunión del Espíritu,  si algún afecto entrañable,  si alguna misericordia,

2:5  Haya,  pues,  en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

3:3  Porque nosotros somos la circuncisión,  los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús,  no teniendo confianza en la carne.

3:14  prosigo a la meta,  al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

4:7  Y la paz de Dios,  que sobrepasa todo entendimiento,  guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

4:19  Mi Dios,  pues,  suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

4:21  Saludad a todos los santos en Cristo Jesús.  Los hermanos que están conmigo os saludan.



Colosenses 1:2  a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas:  Gracia y paz sean a vosotros,  de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1:4  habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús,  y del amor que tenéis a todos los santos,

1:28  a quien anunciamos,  amonestando a todo hombre,  y enseñando a todo hombre en toda sabiduría,  a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

2:5  Porque aunque estoy ausente en cuerpo,  no obstante en espíritu estoy con vosotros,  gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.



1Tesalonisenses 2:14  Porque vosotros,  hermanos,  vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea;  pues habéis padecido de los de vuestra propia naciónlas mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,

4:16  Porque el Señor mismo con voz de mando,  con voz de arcángel,  y con trompeta de Dios,  descenderá del cielo;  y los muertos en Cristo resucitarán primero.

5:18  Dad gracias en todo,  porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.



1Timoteo 1:14  Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.

2:7  Para esto yo fui constituido predicador y apóstol  (digo verdad en Cristo,  no miento),  y maestro de los gentiles en fe y verdad.

3:13  Porque los que ejerzan bien el diaconado,  ganan para sí un grado honroso,  y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.



2Timoteo 1:1  Pablo,  apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios,  según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús,

1:9  quien nos salvó y llamó con llamamiento santo,  no conforme a nuestras obras,  sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

1:13  Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste,  en la fe y amor que es en Cristo Jesús.

2:1  Tú,  pues,  hijo mío,  esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.

2:10  Por tanto,  todo lo soporto por amor de los escogidos,  para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

3:12  Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

3:15  y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras,  las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.



Filemón 1:8  Por lo cual,  aunque tengo mucha libertad en Cristo para mandarte lo que conviene,



1Pedro 3:16  teniendo buena conciencia,  para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores,  sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.

1 comentario: